
09-07-2021
Tras la circulación de varios vídeos en redes sociales de Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) esperando durante días para embarcar desde el puerto de sète en Francia, era necesario aclarar los siguientes puntos para la comunidad marroquí que desea desplazarse al Reino.
La venta de billetes se hace exclusivamente en Internet este año, ante la crisis sanitaria. Las personas que lleguen a los puertos sin billetes no podrán abordar los ferries, independientemente del puerto de embarque, ya que no hay taquillas donde se puede adquirir un billete.
El Ministerio de Equipamiento y Transporte, había informado sobre la lista de sitios web donde se pueden adquirir los billetes sin necesidad de desplazarse, a saber, (www.intershipping.ma – www.balearia.com/fr – www.lameridionale.fr – www.gnv.it).
Varias de estas compañías a través de sus páginas web avisan además de los cambios de fecha que han sufrido algunas travesías, por lo cual es imperativo estar consultando dichas páginas de vez en cuando.

Además cabe mencionar que todos los viajes por mar están completos hasta el 17 de julio inclusive.
Finalmente, recordamos que los marroquíes residentes en el extranjero que regresen a Marruecos por mar durante el período del 15 de junio al 30 de septiembre, pueden beneficiarse de una compensación excepcional. El importe de esta dotación de transporte marítimo se ha fijado en 1.000 dírhams para billetes comprados por menos de 250 euros. Si el precio del billete es superior a 250 euros, se añadirá un suplemento de 5 dírhams por cada euro más.