09-07-2021
El Ministerio de Sanidad de Túnez deploró este jueves una situación sanitaria «catastrófica», debido a un fuerte aumento de la contaminación por Covid-19, con cifras nunca alcanzadas desde marzo de 2020.
La situación sanitaria es «catastrófica» en Túnez, que ha registrado en las últimas semanas una cifra récord de contaminaciones por Covid-19, anunció el jueves 8 de julio el portavoz del Ministerio, refiriéndose al «colapso» del sistema sanitario.
«La situación sanitaria actual es catastrófica, (…) la tasa de casos ha aumentado enormemente. El sistema sanitario lamentablemente se ha derrumbado», declaró Nissaf Ben Alaya, durante una entrevista con una emisora de radio tunecina.
Según el portavoz, ahora es difícil encontrar una cama disponible o tener la cantidad necesaria de oxígeno en los hospitales de todo el país. «Si no unimos nuestros esfuerzos, el desastre se agravará», advirtió.
Los hospitales de Túnez conocen desde hace dos semanas una gran afluencia de pacientes durante esta ola de propagación del Covid-19, que está alcanzando niveles sin precedentes.