08-07-2021
Se establecerá un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos, anunció el jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
«Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», dijo Suga durante una reunión del Gobierno sobre medidas de salud contra el aumento de casos de Covid-19.
El primer ministro japonés dijo que el estado de emergencia duraría hasta el 22 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos están programados del 23 de julio al 8 de agosto.
En marzo, los organizadores prohibieron la entrada de espectadores extranjeros a los Juegos Olímpicos, un hecho sin precedentes en la historia olímpica.
En junio, habían autorizado la presencia de espectadores locales, pero al 50% de la capacidad de cada estadio y dentro de un límite máximo de 10.000 personas. Recientemente habían advertido que la opción de puertas cerradas aún se estaba considerando, ya que la situación de salud en Japón se deteriora nuevamente.
El miércoles se identificaron más de 900 nuevos casos de Covid-19 en Tokio, un nuevo récord local desde la primera quincena de mayo.