
06-07-2021
La primera tienda de alimentación rusa abrió sus puertas en Tánger. Los residentes locales podrán comprar productos rusos, dijo a la agencia de noticias rusa «TASS» el representante comercial de Rusia en Marruecos, Artem Tsinamdzgvrishvili.
Anteriormente, se informó que la misión comercial de Rusia estaba trabajando para establecer una red de tiendas de alimentos rusos en las cuatro ciudades más grandes del Reino. Las tiendas deben convertirse en un buen canal de ventas y en un medio de publicidad.
“Una tienda está abierta, los marroquíes ya pueden venir a comprar algo. Hay un equipo que desarrolla la tienda. Compran productos de exportadores rusos. Estos son granos: avena, trigo sarraceno, mijo, dulces, confitería. Aunque los productos de confitería son un poco más caros que los productos locales o europeos”, dijo Tsinamdzgvrishvili.
Según él, los compradores potenciales son personas con una conexión con Rusia, por ejemplo, graduados de instituciones educativas en Rusia. En Marruecos, también hay muchas familias mixtas. Añadió que la idea de crear toda una cadena de tiendas como esta sigue siendo relevante, pero lleva más tiempo y dinero. La documentación correspondiente está en desarrollo, subrayó.
«Es una cuestión de reputación, es bueno tanto desde el punto de vista de promover los productos rusos como de crear la imagen de Rusia como socio», concluyó Tsinamdzgvrishvili.