
01-07-2021
La industria del té japonesa se instala en Marruecos representada por «Maruzen Tea Morocco», una empresa conjunta entre Maruzen Tea y el grupo industrial marroquí Impéruim Holding, especializado en la producción de té. Para 2021, la empresa espera un volumen de negocios de 10 millones de dírhams.
Es la primera vez que un operador de té japonés invierte en Marruecos, concretamente en la región Marrakech-Safí. En efecto, el fabricante japonés de té Maruzen Tea, especializado desde hace más de un centenar de años en los tés verdes japoneses, que se asoció en 2018 al grupo marroquí Imperium Holding con sede en Marrakech, para promover el té verde en Europa y América a través de Maruzen Tea Morocco.
El CEO de Imperium Holding Amine El Baroudi afirma, en este sentido, que esta aventura marroquí-japonesa está actualmente en plena expansión, «En 2018, comenzamos esta aventura con nuestro socio japonés para fabricar y procesar, todos los tipos de tés japoneses en Marruecos». Desde Gyokuro, Sencha, Matcha, Hojicha o incluso Genmaicha, la unidad de Maruzen Tea Morocco puede producir en Marrakech cualquier tipo de té japonés.