30-06-2021
Una encuesta reciente muestra que los marroquíes están cada vez más inclinados a vacunarse, contrariamente al escepticismo inicial. Curiosamente, son los ancianos los más resistentes a la vacuna.
El escepticismo público al comienzo de la campaña de vacunación parece estar cediendo paso a un apoyo creciente. Así es según una encuesta, realizada recientemente por el diario «L’Economiste» y el grupo «Sunergia», que indica que cada vez hay menos refractarios a la vacuna.
Solo el 9% de la población se niega a vacunarse, poniendo así fin a un debate sobre este tema tan animado, especialmente en las redes sociales.
La encuesta mostró que 8 de cada 10 personas aprueban la vacunación, mientras que el 4% de ellos recomienda que sea obligatoria. El grupo de edad entre 45 y 54 años es el más dispuesto a vacunarse (93%) seguido de las personas entre 55 y 64 años (90%). En cuanto a los jóvenes de 18 a 34 años, el 74% quiere vacunarse, sabiendo que la tasa de aceptación de mujeres y hombres roza la igualdad, con un 84% y un 83% respectivamente.
Según este estudio, las tres cuartas partes de la población urbana quieren vacunarse frente al 86% en las zonas rurales.
A nivel regional, son los habitantes del Sur los que más se adhieren a la vacunación (86%) seguidos del noreste (82%) y el centro (83%). Curiosamente, son las personas de 65 y más años las más resistentes a la vacuna con un 24%, habitantes de zonas urbanas (12%) y jóvenes mayores de 18 a 34 años (11 %).
La adopción por parte de las autoridades públicas del pasaporte sanitario ha animado a los ciudadanos a vacunarse ya que este documento les permite viajar sin necesidad de autorización.