30-06-2021
El Foro de Apoyo a los Autonomistas de Tinduf (Forsatin) reveló que la Unión Europea había concedido 9 millones de euros a los residentes de los campamentos de Tinduf; de modo que el total «estafado» por al Frente Polisario llegó a unos 286 millones de euros sin contar las otras subvenciones. Cosa que plantea grandes interrogantes sobre «el destino de las ayudas y la manera de gastarla».
En una publicación en sus redes siciales, el Foro destacó que «desde 1993, la Unión Europea ha estado proporcionando asistencia financiera anual, y que» con un simple cálculo, se ve claro que la Fundación de la Media Luna Roja, que recibe dicha ayuda, había recibido un total de 286 millones de euros solamente de la Unión Europea, sin apuntar las demás instituciones internacionales».
La misma fuente agregó que «Cuando hablamos de la contribución de la Unión Europea, no estamos hablando necesariamente de otro tipo de subvenciones, que el Frente Polisario recibe de asociaciones de la sociedad civil europea, y las subvenciones materiales y en especie que llega a los campamentos. Dichas ayudas desaparecieron unos días después de su llegada». Sin olvidar las subvenciones propias de la pandemia recibidos por el Frente sin llegar a saber su destino, concluyó Forsatin.