
29-06-2021
La junta municipal del distrito San Pablo-Santa Justa (Sevilla) aprobó en un pleno recientemente una moción a favor de nominar una plaza en reconocimiento a la activista saharaui pro-Polisario Aminatou Haidar.
“Esta iniciativa, presentada por una formación de Izquierda (PSOE, IU y Podemos), se enmarca en el contexto de una acuerdo firmado en 2017 y no se entiende por qué se ha llevado a cabo actualmente en plena crisis con el Reino de Marruecos”, indica una fuente del Partido Popular Andaluz contactada por “Marruecom”.
La fuente cercana a este expediente, subraya que la aprobación se ha llevado a cabo con el voto en contra del PP, asegurando que la formación de Derecha hará “todo lo posible para bloquear este proceso”. “Haremos todo lo posible para no involucrar a Andalucía en esta decisión que busca provocar a Marruecos”, enfatizó la misma fuente.
“Nos oponemos a esta decisión porque desde el PP Andaluz nos unen fuertes relaciones de hermandad y de buena vecindad con el Reino de Marruecos. Defenderemos a nuestros intereses con Marruecos con todos los esfuerzos posibles para mantener la fuerte alianza de la Comunidad Autónoma con el país vecino”, añade la fuente.
Ante esta situación, la fuente concluye que “con este acto, la formación de izquierda lo único que busca es echar más leña al fuego, en vez de dejar que la diplomacia trabaje tranquilamente y en silencio para restablecer las relaciones bilaterales entre los dos reinos”.