
23-06-2021
Diputados del partido de extrema derecha «Vox» han pedido que se dé prioridad al acceso a las vacunas contra el Covid-19 a los «ciudadanos españoles» residentes en Ceuta y Melilla para pasar luego a los «migrantes legales que lo deseen». La formación del partido político justificó su solicitud con un «aumento de las infecciones» registrado en ambas ciudades desde la «invasión de los marroquíes».
La solicitud realizada por los discípulos de Santiago Absacal en forma de propuesta sometida a examen por la Comisión de Salud y Consumo, según informa «Europa Press» fue rechazada anoche por 19 votos en contra, 14 a favor y una abstención. Podemos rechazó el llamamiento de Vox, argumentando que vincular inmigración y contagio «incita al odio y a la violencia». Lo mismo opinó el PSOE, señalando un «hedor xenófobo» en la propuesta de Vox.
Ciudadanos, por su parte, se abstuvo. Su representante lamentó la vinculación que hizo Vox entre «el riesgo de contraer el Covid-19 con los acontecimientos que se produjeron en Ceuta» el pasado mes de mayo.