
22-06-2021
Este martes a partir de las 12 del mediodía se organizará una sentada de solidaridad con Hafsa Boutahar y Mohamed Adam, partes civiles en los dos casos en curso de los periodistas detenidos Omar Radi y Soulaimane Raïssouni, frente a la sede del Tribunal de Apelación de Casablanca.
Según el llamamiento lanzado por sus organizadores «los participantes también protestan, contra la llegada a Marruecos de Christophe Deloire, secretario general de la ONG francesa RSF (Reporteros Sin Fronteras)».
El secretario general de RSF anunció el domingo que viajaba a Marruecos para asistir a los juicios de los dos periodistas y apoyar la libertad de prensa.
En un comunicado publicado en su sitio, RSF dijo que las autoridades marroquíes eran «responsables» de la vida de Raissouni en su 75º día de huelga de hambre. La ONG reiteró su llamamiento al Rey Mohammed VI para que «intervenga urgentemente para que sea liberado y evite que muera en la cárcel» y para que Marruecos «no tenga que cargar con la terrible responsabilidad de dejar morir a un periodista en la cárcel».