
21-06-2021
El domingo, el Frente Polisario denunció las granjas de arándanos que «se están estableciendo actualmente en Dajla», y pidió a los minoristas que «tomen medidas contra la financiación de la colonización marroquí». Según la asociación «Western Sahara Resources Watch (WSRW)», estos «arándanos fabricados en Marruecos se fabricarán en un futuro próximo no solo en Marruecos, sino también en el Sáhara Occidental», dijo la asociación.
La ONG también afirma que «dos empresas multinacionales de berries han comenzado a producir en la región de Dajla», mientras que «actualmente se están estableciendo nuevas granjas de este tipo». Una oportunidad para la asociación de llamar la atención a los importadores de arándanos marroquíes para «empezar a conocer el origen real de los productos que están comprando», subraya la misma fuente.
Advirtiendo contra «la financiación de la ocupación», WSRW no deja de establecer el vínculo entre el establecimiento de estas futuras granjas con el contrato que une a Marruecos con la multinacional francesa «Engie» para la construcción de una planta desaladora en la misma región.