18-06-2021
El «Grupo Akdital» acaba de inaugurar el complejo hospitalario privado más grande en el Reino de Marrucos en la ciudad de El Yadida, cumpliendo con algunos de los estándares internacionales más estrictos. Con una inversión de más de 220 millones de dírhams (MDH), el hospital privado de El Yadida es la primera clínica privada en Marruecos y la estructura más grande del Grupo Akdital que emplea a más de 400 empleados, dijo el grupo en un comunicado de prensa.
El hospital, con un área de más de 15.000 metros cuadrados, es una estructura médica multidisciplinaria, construida de acuerdo con los estándares hospitalarios internacionales y dispuesta a satisfacer mejor las necesidades médicas y quirúrgicas de los pacientes, dijo la misma fuente. Este establecimiento cuenta con un total de 220 camas hospitalarias que incluyen 21 camas de cuidados intensivos, 25 de reanimación, 11 quirófanos, un completo centro de radiología (ecografía, mamografía, resonancia magnética, radio estándar y escáner) y un laboratorio de análisis médicos equipado con las últimas tecnologías.
La estructura también cuenta con una unidad de cardiología quirúrgica e intervencionista.
El consejero delegado de Akdital, Rochdi Talib, indicó en esta ocasión que «los objetivos del grupo Akdital son la realización y apertura de clínicas que cumplan con los estándares internacionales y que abarquen buena parte del territorio nacional», añadiendo que la misión del Grupo es hacer de la accesibilidad a la atención médica una prioridad enfatizando la atención integral al paciente.
El Hospital Privado El Yadida también alberga el Centro Internacional de Oncología. Este centro especializado cuenta con dos bunkers de última generación que darán tratamiento radioterapéutico además de un hospital de día dedicado a los tratamientos de quimioterapia.









