17-06-2021
Se abonará una indimnización de transporte marítimo en beneficio de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) que viajen a bordo de las líneas que conectan los puertos de Francia, Italia y Portugal con los de Marruecos.
La decisión fue tomada durante el Consejo de Gobierno, que se reunió presencialmente el jueves, bajo la presidencia del jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, quien aprobó el proyecto de decreto No. 21.4792 que establece este subsidio.
Este proyecto viene en aplicación de las instrucciones reales, dijo un comunicado emitido después del Consejo. El proyecto de decreto tiene como objetivo establecer una asignación excepcional en beneficio de los MRE que realizan un único viaje de ida y vuelta por mar durante el período del 15 de junio al 30 de septiembre, se especifica.
Los mecanismos y modalidades de desembolso de esta compensación serán fijados por decisión conjunta entre el Ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua y el Ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, concluyó la misma fuente.