15-06-2021
La Confederación Nacional de Turismo (CNT), que agrupa a todas las federaciones profesionales de la industria turística marroquí, se reunió ayer en Casablanca para poner en marcha la política de acogida de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en el marco de la Operación Marhaba 2021.
Esta reunión se produce después de las instrucciones del rey Mohammed VI de facilitar la recepción de los MRE que desean volver a su patria este verano. El comunicado de prensa de la CNT subraya el fuerte mensaje del Rey para el tan esperado reinicio del sector turístico en Marruecos, después de más de 15 meses suspensión de actividad, en el contexto de la crisis sanitaria Covid-19.
El comunicado añade que los operadores, además de comprometerse a aplicar condiciones reforzadas de seguridad sanitaria, se comprometen a implantar condiciones tarifarias excepcionales en los establecimientos de alojamiento turístico, independientemente de su categoría y en el conjunto del territorio.
La Federación Nacional de la Industria Hotelera y las Asociaciones Regionales de la Industria Hotelera, en representación de todos los Establecimientos de Alojamiento Turístico, también se reunieron para llegar a un acuerdo que garantice las mismas disposiciones de seguridad sanitaria y condiciones de precios excepcionales para estancias en establecimientos del Reino.
En los próximos días se lanzará una campaña específica que detalla los términos excepcionales para la temporada de verano de 2021, concluye el comunicado de prensa.