
11-06-2021
El ejercicio combinado marroquí-estadounidense «African Lion 2021» se está llevando a cabo en «condiciones perfectas», dijo el jueves en Agadir el coronel Khalid Harouroud, subjefe de la célula de operaciones conjuntas de la coalición.
“AL21 permitirá a las Fuerzas Armadas Reales (FAR) capitalizar los logros ya obtenidos y elevar el nivel de planificación y realización de operaciones”, dijo el coronel Harouroud a la agencia MAP.
“Las diversas actividades de African Lion 2021 están planificadas por el Centro de Operaciones en Agadir y llevadas a cabo por las fuerzas en el lugar”, agregó, señalando que “las amenazas actuales de carácter híbrido requieren la realización de operaciones conjuntas con nuestros socios siempre y cuando ningún país puede hacer frente a este tipo de amenazas ”.
Por su parte, Julia Álvarez, comandante del ejército estadounidense, dijo que “estamos aquí para desarrollar asociaciones con nuestros homólogos militares marroquíes. Hasta el momento ha sido una excelente experiencia durante la cual hemos intercambiado varios temas y esperamos desarrollar otros ejercicios para la próxima edición”.
Por su parte, Paul Turner, comandante del ejército británico, destacó que “este ejercicio es de suma importancia para todos los aliados que trabajan aquí juntos. Es muy importante para nosotros venir y participar en estos ejercicios. Trabajamos con nuestros colegas marroquíes, trabajamos con nuestros aliados estadounidenses y muchos otros socios”.
“Absolutamente, esta edición fue un gran éxito. Estamos aquí para trabajar con nuestros socios, y más allá del éxito de esta misión, lo más importante es forjar vínculos con nuestros aliados y socios”, agregó.
El decimoséptimo ejercicio combinado marroquí-estadounidense “African Lion 2021″ continuará hasta el 18 de junio de 2021 en el que participarán miles de ejércitos multinacionales y una serie de importantes Equipos terrestres, aéreos y marítimos.
Además de los Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos, este ejercicio cuenta con la participación de Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Túnez, Senegal, Países Bajos, Italia así como la «Alianza Atlántica», además de observadores militares de todo el mundo.