
09-06-2021
Hungría reiteró su apoyo al plan de autonomía presentado por Marruecos y a los esfuerzos realizados bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas, con miras a alcanzar una solución política, realista, pragmática y duradera a la cuestión del Sáhara, basada en el concepto de compromiso.
En una declaración conjunta firmada el miércoles en Rabat por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, actualmente en visita oficial a Marruecos. Budapest reiteró su apoyo “al Plan de Autonomía, presentado al Secretario General de las Naciones Unidas el 11 de abril de 2007” y a “los esfuerzos de desarrollo emprendidos por Marruecos en la región”.
Asimismo, Hungría elogió “los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos, como polo regional de estabilidad y socio privilegiado para el desarrollo de África”, agregó la misma fuente.
Marruecos y Hungría subrayan su papel positivo y constructivo en el mantenimiento de la estabilidad, la seguridad y la paz en sus respectivas regiones y destacan su compromiso con estos principios, así como con la resolución pacífica de conflictos y el respeto por la integridad territorial y la soberanía de los Estados, especificó la Declaración Conjunta.