
04-06-2021
Se implementarán nuevas medidas como parte de la reapertura de las fronteras francesas programada para el 9 de junio. En respuesta a la suavización de la situación epidemiológica mundial vinculada al Covid-19, Francia ha decidido reabrir sus fronteras bajo ciertas condiciones, dependiendo del país de llegada o de destino. Para ello, se realiza una clasificación por colores, verde, naranja y rojo según los grados de control de la transmisión del virus y sus variantes, indica el Gobierno francés.
Aún en la zona naranja, definida como una zona de «circulación activa del virus en proporciones controladas, sin la diseminación de variantes preocupantes», se especifican en Marruecos todas las condiciones en las que los nacionales pueden salir o entrar en territorio francés.
La gran novedad de esta reapertura es la ausencia de razones imperiosas necesarias para entrar en Francia desde Marruecos o para salir del territorio francés hacia Marruecos para quien pueda acreditar la vacunación con vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos.
En cuanto a los nacionales marroquíes que no han sido vacunados, deberán justificar un motivo imperioso previsto por las autoridades francesas. Lo mismo ocurre con los nacionales franceses que deseen viajar a Marruecos.