
03-06-2021
El grupo de amistad y cooperación Marruecos-Palestina en la Cámara de Consejeros reafirmó, el miércoles en Rabat, su plena, constante e incondicional solidaridad con la causa palestina y el pueblo palestino.
Durante una reunión con el embajador palestino en Rabat, Jamal Chubki, el grupo elogió mucho la resistencia y la militancia del pueblo palestino, particularmente la población de Al Quds (Jerusalén), frente a las agresiones israelíes contra los niños, las mujeres y los ancianos.
La causa palestina es una causa nacional que se coloca junto a la cuestión de la integridad territorial del Reino, afirmó la presidenta del grupo, Fatima Zahra Yahyaoui, en una palabra circunstancial.
La cuestión palestina es la de todos los marroquíes de todas las afiliaciones políticas y sindicales, insistió, añadiendo que el pueblo marroquí siempre ha mantenido una relación afectiva y espiritual con Palestina y Al-Quds en particular.
Por su parte, el embajador palestino destacó la importancia de esta solidaridad y apoyo, señalando que Marruecos es un país fuerte e influyente en su región.
En esa ocasión, Chubki expresó su gratitud al Rey Mohammed VI por sus iniciativas humanas, felicitándose por los esfuerzos realizados por la Agencia «Bayt Mal Al-Quds Acharif», que apoya a la población de Al-Quds a través de numerosos proyectos.