
01-06-2021
El Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, dijo este martes que era necesario «seguir generando confianza» entre España y Marruecos, que atraviesan una de sus peores crisis diplomáticas, recordando que España sigue siendo «el mejor aliado del Reino de Marruecos en el marco de la Unión Europea».
«Debemos seguir generando confianza y dejar que la diplomacia avance con calma y serenidad», dijo en declaraciones a la prensa. Fernando Grande-Marlaska también ha recordado que España y Marruecos «son dos socios importantes y relevantes, con relaciones fraternales».
La semana pasada, después de que varios ministros españoles optaran por una escalada contra Marruecos, el ministro del Interior de España negó la suspensión de la colaboración policial por parte del Reino. «Las medidas siguen siendo las mismas», ha asegurado, explicando que la Policía Nacional española y la gendarmería marroquí «han colaborado durante muchos años por la seguridad y la lucha contra el terrorismo, las organizaciones criminales y la trata de seres humanos. Una cooperación que «continúa y no se ha suspendido», concluyó.