
28-05-2021
Iván Redondo, director del gabinete del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer jueves que España adoptará un plan de seguridad integral para proteger las ciudades de Ceuta y Melilla de futuras amenazas, como parte de la nueva estrategia de seguridad nacional de España, según informa Europa Press.
Según la misma fuente, Redondo, que intervino ante la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional del Parlamento español, reveló que Ceuta y Melilla tendrán gran importancia en la nueva estrategia de seguridad nacional para España, y expresó su esperanza de que se apruebe antes del próximo verano.
Según Europe Press, Redondo dijo que el nuevo plan incluirá cómo afrontar los diversos, incluida la inmigración, ya que apuntó a lo ocurrido en Ceuta como ejemplo, añadiendo que la crisis con Marruecos está lejos de limitarse a los cuestión de la inmigración, aludiendo otras cuestiones, como el terrorismo, o las demandas marroquíes para acabar con la ocupación española de las dos ciudades situadas en el norte de África.
En este contexto, Redondo elogió las intervenciones de seguridad españolas en la ciudad de Ceuta para devolver la normalidad, señalando que España no escatimará esfuerzos para defender sus fronteras y soberanía, y desplegar elementos militares para contribuir a la resolución de la crisis. en pleno respeto de los derechos humanos y con absoluto apoyo europeo.
Sobre las relaciones con Marruecos, Redondo dijo que el «rigor democrático» no entra en conflicto con el deseo de mantener relaciones con Marruecos basadas en el «respeto mutuo.»
Parece que la reciente crisis con Marruecos, que provocó la afluencia de miles de inmigrantes y menores a la ciudad de Ceuta, ha cambiado los planes españoles, y la ha llevado a prestar mayor atención a Ceuta y Melilla para evitar las numerosas amenazas a las ciudades, principalmente la afluencia de migrantes.