
26-05-2021
El ex monarca de España Juan Carlos I, que abandonó su país en agosto de 2020, pudo remediar para aliviar la crisis entre su país y Marruecos, debido a su supuesta «proximidad» al Rey Mohammed VI. Una opción que el jefe del Gobierno de coalición de izquierda Pdero Sánchez, habría descartado, informó el periódico «La Razón».
En La Moncloa, «esperaban que el Rey emérito «arreglara» el conflicto con el país vecino, pero la iniciativa fue rápidamente rechazada». El medio recuerda que Pedro Sánchez sólo informó a Felipe VI, el martes 18 de mayo, del éxodo de miles de marroquíes a Ceuta, sin pedir su intervención.
“¡Esto nos lo arreglaría Don Juan Carlos!”, se oyó en los pasillos de La Moncloa, informó el periódico ante el «estado de pánico» en los pasillos del palacio del jefe de Gobierno tras la avalancha de miles de inmigrantes en Ceuta que puso en alerta al Ejecutivo».
La luz verde de Pedro Sánchez a una posible mediación de Juan Carlos podría impulsar la reanudación del diálogo entre Rabat y Madrid, debido al gran respeto mutuo entre el Rey emérito y el Soberano marroquí.