
25-05-2021
El Ministro de Justicia español, Juan Carlos Campo, indicó en referencia a la crisis diplomática entre Marruecos y España que «vamos saliendo de este conflicto diplomático», según la agencia de noticias española EFE.
Sobre las causas de la crisis, dijo que «España nunca ha cambiado su posición y relación con Marruecos, que es un socio prioritario en muchas cuestiones». La crisis migratoria «afecta a toda la comunidad europea porque estamos hablando de fronteras y de una situación compleja», subrayó.
Reiteró que la recepción del líder del Frente Polisario había sido «por razones humanitarias» y expresó su convicción de que se concedería un espacio diplomático «para superar las diferencias». El Ministro evitó pronunciarse sobre la situación procesal de Ghali por «respeto a la Administración de Justicia» y se ha limitado a indicar que «en cuanto que la justicia se pronuncie habrá que tomar las medidas (…) como hace siempre el Gobierno».
Por último, destacó que la deportación de migrantes se llevó a cabo de conformidad con las leyes en vigor y añadió que «existe coordinación entre las autoridades marroquíes y españolas» a este respecto, señalando que «los menores reciben un trato especial».