24-05-2021
Francia desea desempeñar un papel mediador entre Marruecos y España. Su ministro de Asuntos Exteriores anunció, haberse reunido ayer con su homólogo marroquí «para intentar contribuir a que este diálogo pueda reanudarse», indicó Jean-Yves Le Drian.
El canciller lamentó las imágenes que muestran el éxodo de miles de marroquíes a Ceuta. Los recientes «incidentes» son «bastante lamentables», explicando que «hay una relación bastante complicada en este momento entre España y Marruecos (…) Algunos elementos e incidentes han provocado esta tensión particular».
“Espero que esto pueda recuperarse lo mejor posible. Porque hasta ahora ha habido una relación bastante positiva en el tema de la inmigración, compartida entre Marruecos y España ”, subrayó Jean-Yves Le Drian.
El ministro francés añadió que actualmente hay sobre la mesa un texto llamado «Pacto de Asilo y Migración» que se debe abordar globalmente y que sin duda será responsabilidad de la presidencia francesa para completar las discusiones que están en curso”, concluyó.