
24-05-201
El periodista y expreso político, Abdelaziz Tribak, escribió que la prensa del vecino del norte demuestra una vez más que un número significativo de elites españolas abrazan una enorme ideología colonial y racista. Lo bonito es que toda la prensa española ha entrado en estado de guerra contra Marruecos, y se ha convertido en una «prensa de guerra» que reprocha a algunos periódicos marroquíes la defensa conjunta de algunos de los casos de su país, argumentando que está impulsado por el «Makhzen».
En una publicación en su Facebook, Tribak indicó que «No voy a reseñar aquí el delirio de estos periódicos (sin hablar de los canales de televisión españoles pluralistas que se han alistado todos en contra de Marruecos), ni el trascendente sinsentido racista de un sitio español que comparó las fronteras de su país con las de los días de gloria de Roma, que separaban la «civilización» (en este caso la España colonial) de la brutalidad y la barbarie. «Sólo digo que hay un millón de monstruos en España que están ayudando a levantar la economía de un viejo país» añadió.
Me detendré en la graciosa historia publicada por el diario «El Mundo» el viernes 21 de mayo de 2021. El periódico dijo que unos menores marroquíes entraron a Ceuta porque Rabat los engañó a través de las redes sociales cuando promovió la presencia de Cristiano Ronaldo el sábado para disputar un partido de fútbol. Por supuesto, «El Mundo» no aclaró cuál de los menores dijo esto, si los golpeados con palos y disparados con balas de goma o los expulsados contra todas las leyes, tampoco dio a sus lectores ningún argumento sobre la veracidad de estas palabras atribuyidas a «niños”, agregó.