
22-05-2021
La prensa española reveló recientemente que la usurpación de identidad por parte del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para acceder al territorio español, no es la única falsificación llevada a cabo por la inteligencia argelina, sino que también falsificó la identidad de su médico acompañante, el que según fuentes de la prensa española (El Independiente y El Confidencial) lleva la identidad de una persona fallecida desde 2010.
Según documentos oficiales presentados a la administración del hospital San Pedro de Logroño, el nombre del médico acompañante es Mohamed Seghir Nekkache, que ejerce en el hospital militar de Argel (Ain Naaja). Dato inquietante, ya que la persona en cuestión murió en 2010, revelan las mismas fuentes.
El Dr. Nekkache, exprimer ministro de Sanidad, fue muy apreciado por los funcionarios argelinos. El 1 de noviembre de 2002, con motivo del 48º aniversario de la independencia del país, recibió un certificado y la medalla al mérito, entregados por el exministro de Sanidad Abdelhamid Aberkane. En 2010, con motivo de su muerte a los 92 años, el expresidente Abdelaziz Bouteflika envió a la familia del fallecido un mensaje de condolencia.
Este falso médico «Nekkache» estuvo presente, el 11 de mayo, durante la presentación por parte de la policía española a Brahim Ghali de una nueva citación del juez de instrucción de la Audiencia Nacional. El jefe del Polisario ha insistido en que se le entregue una copia al médico argelino que le acompaña desde su internación en Logroño.