
21-05-2021
La ayuda humanitaria de emergencia enviada por orden del Rey Mohammed VI, presidente del Comité al-Quds, en beneficio de los palestinos, fue entregada a la Autoridad Nacional Palestina el jueves en Ramallah.
La entrega de esta ayuda tuvo lugar en presencia del embajador, director de la Representación del Reino de Marruecos en Ramallah, Mohamed Hamzaoui, del asesor del presidente palestino para asuntos religiosos y relaciones islámicas, Mahmoud Al-Habbach, así como otras personalidades.
Esta ayuda, que se trasladó al aeropuerto internacional de Amman en Jordania antes de ingresar por tierra a través del cruce fronterizo entre Jordania y Palestina, consiste en 40 toneladas de alimentos básicos, medicamentos de emergencia y mantas.
En un discurso en esta ocasión, Mahmoud Al-Habbach calificó de «gesto generoso» la ayuda humanitaria enviada, siguiendo las altas instrucciones del Rey al pueblo palestino, que confirma una vez más la solidaridad de Marruecos con el pueblo palestino.
«El pueblo palestino necesita sentirse apoyado por sus hermanos y amigos, y el gesto del Rey Mohammed VI encaja en este contexto», subrayó.
Expresó, en nombre del Presidente palestino, su profunda gratitud y agradecimiento al Rey por este gesto, expresando la esperanza de que todos los hermanos apoyen así la resistencia del pueblo palestino.
Por su parte, la ministra de Sanidad palestina indicó que la ayuda humanitaria enviada por el Reino de Marruecos llega en un momento en que el pueblo palestino se encuentra en las garras de la brutal agresión israelí, y agregó que el pueblo palestino tiene una necesidad urgente de ayuda, especialmente en la Franja de Gaza, donde 259 personas fueron martirizadas, incluidos 63 niños y 36 mujeres.
Expresó su agradecimiento al Reino de Marruecos, al Rey, al Gobierno y al Pueblo, por sus esfuerzos para apoyar al pueblo palestino y aliviar su sufrimiento frente a las violaciones israelíes.