
20-05-2021
Ayer por la noche se produjeron incidentes en la frontera con Ceuta, luego de que cientos de marroquíes arrojaran piedras a las fuerzas de seguridad, quienes dispersaban a las personas que esperaban una oportunidad para cruzar la frontera.
Los manifestantes también prendieron fuego a neumáticos, como se pudo verificar en varios video en redes sociales. Se han producido enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los candidatos a la inmigración ilegal. «La situación se deterioró cuando los migrantes decididos a cruzar a Ceuta se enfrentaron con la policía», dijo el corresponsal de Reuters que se encontraba en la ciudad de Fnideq.
Las carreteras de Tánger y Tetuán fueron cortadas el miércoles para evitar más asaltos hacia Ceuta. Desde ayer por la mañana, las autoridades marroquíes han intervenido para frenar un «éxodo migratorio» a Ceuta, tras dos días en los que miles de marroquíes pudieron acceder a la ciudad.
Finalmente los antidisturbios han podido contener a la masa de personas, reunidas cerca de la frontera, esperando cualquier oportunidad de cruzar.