
19-05-2021
El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo esta mañana del miércoles 19 de mayo 2021, que Europa «difícilmente se dejará intimidar por nadie» después de que Ceuta haya visto un número récord de migrantes que llegan a su territorio desde principios de esta semana.
Schinas dijo a la radio española que Europa «no sería víctima de estas tácticas» después de que unos 8.000 inmigrantes llegaran a las playas de Ceuta desde Marruecos en un clima de «indiferencia y flexibilidad» por parte de las fuerzas de seguridad del pueblo marroquí.
El vicepresidente de la Comisión Europea ha añadido que “Ceuta es Europa, esta frontera es una frontera europea y lo que pasa ahí no es un problema solo para Madrid, sino un problema para todos los europeos”.
Esta llegada repentina de miles de migrantes de Marruecos a Ceuta y Melilla se produce en un contexto de crecientes tensiones y una importante crisis diplomática que los dos países sufren desde hace unas semanas, tras el recibimiento de Madrid al líder del Frente Polisario Brahim Ghali, bajo una falsa identidad.