
19-05-2021
Ayer martes tuvo lugar una manifestación frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, en la que se pidió a la justicia española a reactivar el procedimiento judicial contra Brahim Ghali, líder del Polisario, por las innumerables denuncias presentadas en su contra, para que responda a los actos que cometió contra ciudadanos marroquíes y españoles.
Organizada por iniciativa de la asociación para la integración y la igualdad y la Association «Marocains du Monde», esta sentada de protesta fue una oportunidad para que los participantes recordaran los crímenes perpetrados por Brahim Ghali.
Al respecto, los manifestantes expresaron el deseo de que la justicia española rectifique la situación y se ponga del lado de las víctimas reactivando el procedimiento iniciado contra el líder Frente, acusado de asesinato contra trabajadores canarios, de tortura, secuestros, y violación.
Presente en esta manifestación, el politólogo español Pedro Ignacio Altamirano, quien presentó una denuncia contra el líder del Polisario por instigar amenazas de muerte y represalias contra él en las redes sociales, consideró que Ghali debería ser procesado y arrestado inmediatamente en vista de la larga lista de cargos en su contra.
“Mi presencia hoy es un gesto de solidaridad hacia las víctimas del Polisario que han sufrido durante años los crímenes de los torturadores de la milicia separatista y hacia los pescadores canarios ametrallados por la banda terrorista. También expreso mi solidaridad con los saharauis oprimidos en los campamentos de Tinduf ”, indicó Altamirano en declaraciones a medios de comunicación.