
19-05-2021
La carta enviada al Secretario General de la ONU por el Movimiento Saharauis por la Paz (MSP), relativa a las violaciones del alto el fuego por parte del Polisario, fue distribuida a los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, como documento oficial del Consejo de Seguridad.
Este último había recibido esta carta enviada a la ONU el 19 de abril, en la que este movimiento disidente del Polisario expresaba su preocupación por los riesgos de una ruptura unilateral del alto el fuego establecido desde 1991.
«Tememos que este giro de los acontecimientos, al igual que la terquedad del Frente Polisario para ignorar el alto el fuego, lleve una vez más a nuestra región al borde del precipicio», subrayó el primer secretario del MSP, Hach Ahmed.
«Es más urgente que nunca que la comunidad internacional se comprometa firmemente a hacer avanzar el proceso político y a encontrar una solución justa y duradera lo antes posible, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad», agregó Hach Ahmed.
«En esta coyuntura crítica, hacemos un llamamiento a todas las partes para que ejerzan la máxima moderación a fin de promover la reanudación inmediata del proceso político y crear un clima propicio para el diálogo».