
18-05-2021
España ha desplegado a su ejército en la frontera con Marruecos ante la interminable oleada de inmigrantes. Las unidades de la «Legión y Regulares», reforzarán el operativo de seguridad y de control de la ciudad.
Los soldados se van a encargar, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que ha reclamado la Delegación del Gobierno. En la madrugada de este martes, varias unidades del Ejército de Tierra se han dirigido a las naves del Tarajal, donde actualmente se concentran muchos de los inmigrantes que han entrado, principalmente los menores de edad, según han informado a EFE fuentes policiales.
En este sentido, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español ha manifestado a través de su cuneta de Twitter que su «prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta». Y que «sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío».