
04-05-2021
Como parte de la gestión de la pandemia del covid-19, Marruecos había decidido, como precaución, requisar todas las existencias de cloroquina producidas por el país para asegurar el tratamiento de los casos avanzados del coronavirus.
Desde hace algún tiempo con el descenso de la tasa de reproducción, las restricciones se han ido levantando poco a poco. En el mismo orden, el Ministerio de Sanidad confirma la devolución del suministro, en cantidad suficiente, de medicamentos básicos elaborados a partir de cloroquina e hidroxicloroquina en farmacias, a partir del martes 01 de junio de 2021.
Esta decisión llega tras un buen avance en la campaña de vacunación, así como la fuerte participación de los ciudadanos marroquíes según las prioridades y condiciones de elegibilidad, el Ministerio de Sanidad ha decidido de nuevo reponer estos medicamentos en las farmacias con seguimiento y controles obligatorios.
El Ministerio recuerda que este último se expedirá especialmente bajo prescripción médica para los pacientes que padecen las siguientes enfermedades crónicas: POLIARTRITIS REUMATOIDE, LUPUS ERYTHEMATEUX y MALARIA.