01-05-2021
Actores asociativos de la ciudad de Girona y de las regiones catalanas cercanas organizaron una manifestación de protesta el viernes por la noche frente a la sede de la Delegación del Gobierno español para exigir la detención de Brahim Ghali, líder del Polisario, admitido en un español hospital con una falsa identidad argelina.
Los participantes en la protesta exigieron la detención del líder para ser juzgado por los crímenes que cometió contra víctimas saharauis y españolas.
Procedentes de varias localidades vecinas, decenas de miembros de la comunidad marroquí residentes en la región participaron en esta protesta para expresar su enfado por la actitud del Gobierno español que permitió a Ghali escapar de la justicia hasta el momento.
Representantes de las asociaciones de la sociedad civil marroquí en Girona y en la región catalana han expresado por unanimidad su total rechazo a la decisión del Gobierno español de permitir la entrada de Ghali en su territorio, destacando que este acto es contrario a la legislación española e internacional y con el espíritu de cooperación, colaboración y buena vecindad entre Marruecos y España.