
27-04-2020
Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario en España afirmó en una entrevista con «Europa Press», que Brahim Ghali podrá salir de España «sin problema» para «retomar sus funciones».
“Creemos que este caso no tiene vía legal”, en referencia a la solicitud de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) interpuesta ante la Audiencia Nacional española para investigar los crímenes de Ghali. Abdulah Arabi no prevé que el líder pueda ser bloqueado en España por dos motivos: «el impacto mediático y la realidad», afirmó.
Referiendose al traslado de Ghali a España para su tratamiento, el representante del Frente subrayó que Ghali fue trasladado por motivos «estrictamente humanitarios». El Gobierno de Pedro Sánchez «actuó de manera acorde con su política de acogida, a pesar del ruido mediático de Marruecos», prosiguió.
Arabi, que asegura tener un «diálogo fluido» con el Gobierno de Sánchez, precisó que «nadie del Ejecutivo se ha puesto en contacto con la delegación saharaui tras la polémica de los últimos días, «ni creo que debería hacerlo», apuntó.