24-04-2021
Tras el aumento significativo de casos de covid-19 observados durante el Ramadán, muchos marroquíes se preguntan si el toque de queda se extenderá después del mes sagrado.
Al respecto, una fuente del Comité de Vigilancia dijo a «Marruecom» que la extensión de las medidas restrictivas dependerá de la situación epidemiológica en el Reino. «Lógicamente será imposible relajar las medidas y levantar el toque de queda si Marruecos sigue registrando cifras significativas de contaminación», dijo la fuente, añadiendo que «todos los marroquíes deben respetar las medidas preventivas para controlar la pandemia. Esto nos permitirá volver a la vida normal lo antes posible”.
Al mismo tiempo, pidió a las autoridades que fortalezcan los controles y realicen campañas de concienciación en todas las ciudades. Este fortalecimiento también debe afectar, según la misma fuente, a las escuelas para evitar el desarrollo de focos infecciosos, sobre todo porque la variante británica es más contagiosa.
“Introducir un toque de queda durante el Ramadán es una muy buena decisión. La campaña de vacunación es más lenta ya que Marruecos todavía está a la espera de recibir nuevas dosis de la vacuna. Reforzar las medidas es, por tanto, la única solución para limitar los viajes y así evitar una recaída ”, concluyó.