
19-04-2021
Durante su intervenció en la Cámara de Representantes hoy lunes 19 de abril, el ministro de Agricultura revisó los indicadores que confirman las buenas perspectivas para la actual campaña agrícola.
Todos los indicadores apuntan a una temporada agrícola de buena a muy buena, dijo el ministro de Agricultura, Aziz Akhannouch.
A pesar de un comienzo difícil caracterizado por un déficit de lluvias del 10%, la actual temporada agrícola va en buen camino gracias a las lluvias registradas desde el pasado mes de noviembre, que fueron «importantes y bien distribuidas», indicó el ministro.
En este sentido, la superficie sembrada con cereales de otoño asciende a 4,2 millones de hectáreas (ha), de las cuales el 44% es trigo blando, el 34% cebada y el 22% trigo duro. El estado vegetativo de los cultivos de cereales es en general satisfactorio, recordó el ministro.
Además, la horticultura se distribuye en más de 61.000 ha. La producción esperada deberá cubrir las necesidades de consumo y exportación hasta finales del año en curso.
El Ministerio espera un aumento de 28% en la producción de cítricos, 14% de aceitunas y 4% de dátiles. La producción esperada, que dependerá del clima en mayo y abril, deberá cubrir las necesidades de consumo de aquí a septiembre de 2021.