
19-04-2021
Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria y Comercio, anunció unas buenas noticias para los trabajadores de cafés, restaurantes e inversores en actividades afines, impactados por el toque de queda nocturno de este Ramadán.
Esta mañana, lunes 19 de abril de 2021 en el Parlamento, durante su respuesta a una pregunta de un diputado, el ministro informó que se estaba considerando una compensación adicional. «En los próximos días, el ministro de Finanzas volverá con una propuesta de ayuda adicional durante el Ramadán», anunció Elalamy en respuesta a una pregunta sobre las medidas de apoyo a los sectores que se vieron obligados a suspender su actividad a raíz de esta decisión del Gobierno.
El ministro explicó que en cuanto a las medidas de acompañamiento a favor de las actividades afectadas por el toque de queda nocturno, ya ha planteado el tema al ministro de Finanzas, Mohamed Benchaaboun, que preside el Comité de Vigilancia Económica.
Moulay Hafid Elalamy también dijo a los parlamentarios que «al comienzo de la pandemia, fue uno de los primeros en defender la continuidad de la actividad y la apertura de las estructuras productivas. Pero en vista de las incertidumbres que pesan sobre la evolución de la situación epidemiológica en todo el mundo, apruebó la decisión de mantener el toque de queda nocturno durante el Ramadán».