
12-04-2021
Marruecos está preparado para superar a España como el principal proveedor de productos frescos y aceite de oliva del Reino Unido, dijo el presidente del nuevo partido político británico TIME, Robert Kimbel.
«El atractivo de Marruecos se vuelve incomparable», dijo Robert Kimbel en su cuenta de Twitter, señalando que «es sólo cuestión de tiempo que Marruecos supere a España» tras el lanzamiento de una línea marítima directa entre Marruecos y Reino Unido.
«La alta calidad de los productos agrícolas marroquíes podría reemplazar fácilmente las frutas y verduras españolas, portuguesas e italianas ahora que el Reino Unido está fuera de la UE», agregó Kimbel. Las palabras del presidente del partido británico no pasarán desapercibidas, especialmente en España, que está preocupada por la dinámica de las relaciones comerciales entre Marruecos y Reino Unido.
En el Reino Unido, Marruecos se considera un país políticamente estable y favorable a los negocios. Aunque su economía se ha orientado tradicionalmente hacia el mercado europeo, el país está ampliando sus relaciones comerciales y empresariales en el continente africano, abriendo nuevas oportunidades para las empresas británicas.
El comercio bilateral entre el Reino Unido y Marruecos superó los 2.200 millones de libras esterlinas en 2019. La Bolsa de Valores de Casablanca se asoció anteriormente con la Bolsa de Valores de Londres y la Cámara de Comercio Anglo-Marroquí para ayudar a las nuevas empresas recién llegadas al mercado.