
12-04-2021
Helena Maleno Garzón, fundadora del Colectivo Caminando Fronteras, denunció hoy lunes su expulsión «violenta» de Marruecos y las amenazas que presuntamente sufrió en el Reino.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, Helena Maleno afirmó haber sido «expulsada violentamente» de Marruecos el 23 de enero por haber «defendido los derechos humanos» de los migrantes.
«Ni siquiera me perimitieron reunirme con mi hija de 14 años», critica en el vídeo en el que recuerda los 32 días de «angustia» que pasó temerosa de que las autoridades marroquíes hiciesen algo a su familia.
La activista por los derechos de los migrantes ha denunciado, en este sentido, su «acoso» por parte de las autoridades marroquíes y españolas. «El Ministerio del Interior español y la policía marroquí son los responsables de este acoso que puso en peligro mi vida y la de mi hija durante estos meses», continuó. Helena Maleno recordó, en este sentido, que su trabajo por los derechos humanos no es un «delito», denunciando así «la violencia y las amenazas» que sufre su familia.
«Desde abril de 2020, he sufrido 37 ataques, amenazas de muerte, asaltos, vigilancia policial, y escuchas telefónicas», denunció en el vídeo de 2 minutos de duración.