
08-04-2021
En el Consejo de Gobierno celebrado el jueves 8 de abril, el Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, quiso explicar la decisión adoptada por el Ejecutivo con respecto al mes de Ramadán.
«Se ha trabajado duro durante varias semanas para estudiar la situación de la epidemia, en consulta con las autoridades competentes y el comité científico», explicó El Otmani, quien subrayó que «las decisiones tomadas a nivel del Reino no son reproducidas por ningún otro país, porque contamos con expertos y especialistas que formulan las decisiones marroquíes según su experiencia y saber hacer y de los que debemos estar orgullosos”.
Tras el aumento de casos ingresados en cuidados intensivos, el Gobierno no tuvo más remedio que continuar con las medidas de precaución durante todo el mes de Ramadán. Una decisión que describe como «difícil», especialmente porque los marroquíes tienen rituales especiales durante el mes sagrado.
El jefe del gobierno pidió confianza, pero lamentó la difusión de noticias falsas que han contribuido a la relajación en las medidas de precaución.
El Otmani instó a la ciudadanía a seguir respetando estrictamente las medidas preventivas y los gestos de barrera para fortalecer los importantes logros de Marruecos en la lucha contra esta pandemia.