
08-04-2021
Ayer miércoles 07 de abril se celebró una reunión por videoconferencia entre los directores de los centros regionales de inversión (CRI) de las provincias del sur y líderes empresariales polacos interesados en el mercado marroquí.
Durante este encuentro, realizado por iniciativa de la embajada del Reino de Marruecos en Polonia, los directores de los CRI de las regiones de El Aaiún-Saguía El Hamra, Mohamed Jifer y Dajla-Río de Oro, Mounir Houari, destacaron la inversión potencial y el clima de negocios favorable en las provincias del sur.
Los dos funcionarios presentaron a los operadores económicos polacos las oportunidades que ofrecen estas provincias, que se han convertido en una zona de inversión por excelencia gracias a sus numerosas ventajas fiscales y geográficas.
El embajador de Marruecos en Varsovia, Abderrahim Atmoun, recordó que este encuentro es la culminación de varios encuentros que han tenido lugar en los últimos meses con los operadores económicos polacos. Indicó en particular que este es el último paso antes de la visita a Marruecos de una delegación de líderes empresariales de este país, programada entre el 16 y el 21 de mayo si las condiciones de salud vinculadas a la pandemia del Covid-19 permiten el desplazamiento.
Abderrahim Atmoun explicó que esta visita de campo permitirá a los inversores polacos presenciar por sí mismos las importantes oportunidades que ofrece Marruecos y, en particular, las provincias del sur. El Embajador aseguró una vez más a sus interlocutores la plena disposición de la Embajada del Reino en Polonia para brindar el apoyo necesario a todas las empresas polacas que deseen invertir en Marruecos y ayudarlas en sus esfuerzos.
El encuentro contó con la presencia de responsables de empresas polacas especializadas en los campos de fabricación de helicópteros ultraligeros para múltiples usos, telecomunicaciones, energías renovables e industria alimentaria.