
07-04-2021
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) y el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) firmaron ayer martes un acuerdo marco de cooperación con el fin de movilizar competencias y emprendedores marroquíes en el extranjero para invertir en Marruecos y contribuir así al desarrollo económico de su país.
Según un comunicado de prensa conjunto, el acuerdo fue firmado por Karim Amor, presidente de «MeM by CGEM» (Empresarios Marroquíes del Mundo), y Abdellah Boussouf, secretario general de la CCME.
«Esta colaboración se centrará también en la identificación y gestión de perfiles de marroquíes del mundo. Teniendo una experiencia de 14 años en el ámbito de la evolución de la emigración y de los debates que suscita tanto en Marruecos como en los países de residencia y en los foros internacionales, el Consejo aportará regularmente a la CGEM su experiencia adquirida desde hace muchos años, en particular sobre la elaboración de perfiles de los marroquíes empresarios», prosigue el comunicado.
“Como representante del sector privado en Marruecos, nos sentimos honrados de unir fuerzas con el CCME que representa para nosotros, a través de su experiencia, una útil complementariedad con nuestro saber hacer”, Subrayó Karim Amor, citado por el comunicado de prensa.
Por su parte, Abdellah Boussouf afirmó que «los marroquíes en el extranjero están en el corazón del desarrollo económico del Reino». “Al aliarse con el CGEM, no se trata solo de poner a los marroquíes del mundo en el centro del debate nacional sobre el desarrollo económico del país, sino también de apoyarlos a nivel de cada región”, agregó.