
07-04-2021
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, mantuvo una entrevista telefónica ayer martes con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Inmigración y Asilo de Luxemburgo, Jean Asselborn.
Los dos ministros acogieron con satisfacción la dinámica positiva de las relaciones bilaterales y reiteraron su deseo de fortalecerlas aún más, abriéndolas a nuevas áreas de cooperación, como las energías renovables, dijo un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí.
En este sentido, acogieron con satisfacción la organización de la misión económica principesca, realizada en Marruecos en 2019, añadió la misma fuente.
Bourita y Asselborn también destacaron la gestión ejemplar de los dos países en la lucha contra la pandemia de Covid-19, señaló el comunicado de prensa.
El ministro luxemburgués felicitó a Marruecos por su papel como socio estratégico de la UE y sus esfuerzos serios y creíbles como polo de estabilidad y relevo para el desarrollo y el crecimiento de la región.
Los dos ministros señalaron la convergencia de puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, incluida la situación en Libia, el Sahel y Oriente Medio, concluyó el comunicado.