
05-04-2021
A iniciativa de su federación, las cafeterías y restaurantes de Marruecos iniciarán una huelga nacional el viernes 9 de abril, para denunciar la «negativa del Gobierno a cooperar en la implementación de las medidas destinadas a frenar la quiebra de su sector de actividad en este período de pandemia”.
Durante una reunión online celebrada el 31 de marzo por el consejo nacional de la Asociación Nacional de Propietarios de Cafeterías y Restaurantes de Marruecos (ANPCRM), la Asociación invitó a todos los profesionales del sector a entrar en una huelga nacional de 24 horas, el próximo viernes 9 de abril.
Según Noureddine Haraq, presidente de la ANPCRM, esta huelga de los jefes de cafés y restaurantes surge en respuesta al «desprecio del Gobierno y del comité de vigilancia nacional ante todas las advertencias del consejo nacional, sus propuestas, correspondencia y sus llamamientos a buscar de manera conjunta formas de superar la crisis que atraviesa el país”.
En opinión de los profesionales del sector de cafés y restaurantes, el Gobierno no muestra disponibilidad para frenar la quiebra de su sector empresarial fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus. También exigen la corrección de los desequilibrios en los textos que rigen su sector.
La oficina nacional de la ANPCRM asegura haber agotado todos los medios de recurso para ser escuchados por el Ejecutivo.