
02-04-2021
El Fondo Nacional de Seguridad Social (CNSS) anunció este viernes la prórroga hasta el próximo mes de mayo del otorgamiento de la indemnización a tanto alzado en beneficio de los empleados y becarios que ejercen sus actividades en el sector turístico que se han visto afectados por las consecuencias del covid-19.
Un comunicado de prensa del CNSS indicó que el otorgamiento de la indemnización a tanto alzado, financiado por el Fondo Especial para la gestión de la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Esta medida también afecta a la categoría de guías turísticos, agregó la misma fuente.
Los operadores turísticos, que desean que sus empleados se beneficien de este apoyo económico para los periodos correspondientes al mes de marzo de 2021 y anteriores, están invitados a declararlos a través del portal (covid19.cnss.ma), desde el viernes 02 de abril hasta el 3 de mayo, especificó el comunicado.
Teniendo en cuenta la llegada del Ramadán, la concesión de la indemnización tendrá lugar a partir del 13 de abril para las personas que se declararán en el portal a partir del 02 al 07 de abril.