
01-04-2021
La situación epidemiológica de Marruecos fue examinada esta mañana por el Consejo de Gobierno a la luz del aumento de casos de la nueva variante inglesa y de casos críticos.
En este sentido, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, informó a los miembros del Consejo de Gobierno de los hechos más importantes de la situación durante las últimas dos semanas.
Esto muestra una aceleración de las contaminaciones en la región de Casablanca-Settat, donde el número de casos ahora representa el 50% del total identificado en el Reino. Esto mientras que la tasa de positividad alcanzó el 12% en esta región contra un promedio de 4.2% a nivel nacional.
Además, Ait Taleb afirmó que el número de cepas de la variante británica que circulan en Marruecos se incrementa a 73.
Ante esta preocupante situación, el Gobierno explicó que continuará sus consultas con el Comité Científico Nacional y con todos los sectores interesados para tomar las medidas necesarias y adecuadas, en particular durante el mes del Ramadán. También indicó que anunciará estas medidas en su momento, agregando que toda la información que circula actualmente es infundada.
En esta ocasión, el Gobierno renueva su llamamiento a todos los ciudadanos a adherirse plenamente a las medidas cautelares vigentes para evitar un agravamiento de la situación epidemiológica.