
31-03-2021
A partir del 17 de junio de 2021, la importación de productos industriales de España a Marruecos estará sujeta a las nuevas normas y requisitos del Programa de Verificación de Cumplimiento (VOC) aprobado el año pasado por el Gobierno marroquí.
Ahora se exigirán certificaciones para la entrada de productos regulados en Marruecos, que sigue siendo, dada su ubicación estratégica, un importante y atractivo mercado de destino para la economía española. Según un informe del ICEX España Exportación e Inversiones, el Reino es el mayor socio comercial y el punto de entrada del 56% de las exportaciones de España a África.
El programa de verificación de cumplimiento (VOC) tiene como objetivo garantizar la calidad de los productos importados a Marruecos y garantizar el cumplimiento de los requisitos impuestos por el Gobierno, tanto por empresas locales como internacionales. Varios productos industriales como electrodomésticos, materiales eléctricos o químicos, plásticos, materiales de construcción, juguetes para niños, muebles, componentes automotrices, etc., se ven afectados por este programa.