
31-03-2021
El Gobierno español dijo hoy miércoles que ayudaría a repatriar a unos 3.000 turistas españoles varados en Marruecos después de que el Reino suspendiera todos los vuelos desde y hacia España debido a la propagación de la pandemia en el país ibérico.
El Gobierno español “siempre” repatriará a sus conciudadanos, declaró la jefa de la diplomacia española Arancha González Laya, en declaraciones a cadena de radio «Onda Cero» sobre el destino de los 3.000 españoles que “están de vacaciones en Marruecos en estos momentos”.
Rabat ha decidido suspender a partir de este martes a medianoche y hasta nuevo aviso todos los vuelos de pasajeros desde y hacia España y Francia, con el fin de frenar la progresión de la pandemia Covid-19. «Este es un nuevo ejemplo de lo extremadamente responsables que debemos ser cuando nos vamos de viaje en este momento», continuó la ministra.
Actualmente, hay tanta incertidumbre en las fronteras y en las condiciones de acceso a otros países que lo mejor es abstenerse de viajar. Es lo más prudente», añadió.
González Laya, sin embargo, no dio detalles sobre cómo pretendía Madrid repatriar a estos turistas.
Las nuevas restricciones impuestas por Marruecos llegan en plena Semana Santa, una temporada habitualmente marcada por numerosos viajes en España.
Este año, el movimiento de una región a otra está prohibido dentro del país en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. Sin embargo, se permite viajar al extranjero, ya que las fronteras no están cerradas.