
31-03-2021
Por 177 votos contra 141, los senadores en Francia aprobaron enmiendas que prohíben el uso ostensible de símbolos religiosos por parte de los acompañantes en las salidas escolares.
El Senado con mayoría de derecha votó ayer martes, a pesar de la firme oposición de Gérald Darmanin, ministro del Interior, una enmienda de los republicanos (LR) destinada a prohibir el uso ostensible de símbolos religiosos para los acompañantes de salidas escolares, al término de un vivo debate sobre el uso del velo.
Esta enmienda al proyecto de ley sobre el «respeto de los principios de la República», presentada por Max Brisson, fue aprobada por 177 votos a favor y 141 en contra.
La enmienda retoma una propuesta de ley votada en primera lectura en 2019 y extiende la prohibición hecha desde 2004 a los alumnos de escuelas, colegios e institutos de llevar «signos o atuendos por los cuales manifiestan ostensiblemente una pertenencia religiosa» a «personas que participen, incluso durante las salidas escolares, en las actividades relacionadas con la enseñanza dentro o fuera de los centros, organizadas por dichos centros y establecimientos públicos locales de enseñanza».