
30-03-2021
En la ciudad de Dajla, en el Sáhara, se han detectado unos 40 casos de la variante británica del nuevo coronavirus, anunció ayer lunes la directora regional de salud de Dajla-Río de Oro, Salima Saasaa.
El estado de salud de los positivos por esta variante es «estable» y no causa ninguna preocupación, aseguró la directora en una declaración a la prensa, destacando que los pacientes están sujetos a aislamiento médico.
Agregó que los pacientes y contactos son tratados de acuerdo con el protocolo de salud vigente en el Reino de Marruecos.
La directora regional de Salud también anunció que se ha adoptado una batería de medidas para la detección temprana de casos de variantes de Covid-19 en la región, como parte del plan nacional de seguimiento y control de respuesta al Coronavirus.
También se trata de actualizar las medidas de manejo de enfermedades, tomando en cuenta la situación epidemiológica a nivel nacional y global, señaló.
Además, instó a la ciudadanía a cumplir con las normas de prevención sanitaria vigentes, con espíritu de patriotismo y responsabilidad.